TRX, Un Entrenamiento Muy Completo

trx

¿Cuál es el origen del TRX?

El TRX fue creado por el ejército americano, a manos de Randy Hetrick y sus compañeros de equipo de la Navy SEAL, ya que necesitaban una manera de mantenerse en buena condición física mientras estaban en misiones en el extranjero.

Usando unas correas de un paracaídas y un cinturón de Jiu-jitsu, Randy usó su ingenio para hacer una primera versión de lo que hoy conocemos como TRX Suspension Trainer, el cual supuso el lanzamiento de un movimiento totalmente nuevo en el ámbito de la preparación física. Desde esos primeros indicios, el TRX ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta profesional de entrenamiento, que ofrece cientos de ejercicios y que se puede adaptar completamente para satisfacer cualquier nivel de condición física de la persona.

trx

Beneficios del TRX

Los beneficios del TRX son múltiples tanto para atletas de alto rendimiento como para personas que quieren empezar a entrenar.  Este sistema de entrenamiento hace años que ha sido adoptado por gimnasios de todo el mundo así como por entrenadores personales como yo. Incluso los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse.

Vamos a ver algunos de los beneficios del entrenamiento con TRX:

  • Permite entrenar todo el cuerpo así como mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad
  • Recuperación y disminución del riesgo de lesiones
  • Con el TRX se trabaja especialmente el core así que nos ayuda con problemas de espalda. La practica continua de este entrenamiento reduce la lumbalgia y los dolores de espalda
  • Pérdida y control del peso
  • Más tonificación y fuerza
  • Contra la pérdida de masa ósea

trx

TRX ¿y qué hago con él?

Como el TRX se puede instalar muy fácilmente en cualquier lugar, se puede hacer una cantidad ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión en cualquier lugar. La resistencia del TRX se puede adaptar en cualquier momento regulando la posición corporal de la personal. Es un entrenamiento seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.

Si estás interesado o interesada en saber más sobre los entrenamientos con TRX no dudes en contactarme y diseñaremos un plan de entrenamiento con TRX adaptado a tu condición física y objetivos.




Comments (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *