TacFit, Cómo Es Una Sesión De Entreno

tacfit

Podemos encontrar a muchos deportistas que se jactan de haber conseguido un cuerpo completamente musculado en el que no hay lugar ni para el más mínimo resto de grasa. Ahora bien, es importante tener claro que el hecho de tener unos músculos grandes no quiere decir que están correctamente entrenados, sean fuertes y poderosos. El hecho de ejercitar la musculatura, como parte de un entrenamiento que se haga de forma continua, es una interesante forma de mantenernos en forma, sin embargo, si lo que queremos es aprovecharnos al máximo de la capacidad muscular a nivel profesional o bien a nivel particular, el TacFit puede ayudarnos a trabajarla al máximo.

El TacFit es un programa que fue creado por Scott Sonnon. En un primer momento estaba enfocado para cuerpos de élite, para que pudieran enfrentarse a situaciones peligrosas o de estrés, con la particularidad de dar lo máximo de si mismos en cada una de ellas. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha extendido a prácticamente cualquier persona que sea capaz de aguantar el ritmo.

tacfit

El deportista que decide iniciar un entrenamiento de TacFit no solo va a hacer ejercicios que le permitan desarrollar sus músculos sino que también harán otros (como el Yoga), con el objetivo de poder controlar la mente al mismo tiempo.

¿En qué consiste una sesión de TacFit?

Calentamiento

Primeramente se realizarán una serie de ejercicios que se basan en “Intu-flow”. La idea de esta sesión es empezar a trabajar tanto la fluidez de las articulaciones, la fluidez, así como el ritmo.

Ejercicios funcionales

Las sesiones de esta disciplina pueden variar dependiendo de los resultados que se busquen, así como del usuario en cuestión. No obstante, se suele seguir una estructura que se divide en 3 partes básicas: trabajo de la movilidad funcional del cuerpo, de la fuerza y mantenimiento de la cabeza fría.

Suelen llevarse a cabo sesiones cortas pero intensas, de una duración aproximada de unos 20 minutos que están compuestas por 6 movimientos:

-Heave (Movimiento de arriba abajo).

Surge (Movimiento de adelante hacia atrás).

Sway (Movimiento de derecha a izquierda).

-Roll (Movimiento con la cintura y también trabajo de hombros).

-Yaw (Movimiento de rotación del cuerpo).

-Pitch (Movimiento de flexión y de extensión de cadera).

tacfit

Grados de dificultad

Además, cada una de las rutinas entrañan hasta 3 grados de dificultad, lo que hará que el entrenamiento se pueda ir ajustando a la habilidad de cada deportista.

Yoga

Además, el entrenamiento se complementa con fases de estiramiento y de relajación.

En esto básicamente consiste una sesión de TacFit y cada vez son más las personas que hablan muy bien de los diferentes entrenos.




Comments (1)
  1. ejercicios01.com Reply

    Buenas

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas información que no sabía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por aconsejar a personas como yo jejeje.

    Adios


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *