¿Qué Es TacFit?

que es tacfit

¿Qué es TacFit?

El TacFit es un característico programa de entrenamiento que se caracteriza por ser muy duro. En él se realizan algunos ejercicios orientados a mejorar tanto la fuerza como la movilidad de nuestros músculos, además de aprender técnicas de resistencia mental. De esta manera, el usuario estará preparado para poder afrontar todo tipo de situaciones en su día a día, incluso hasta situaciones de bloqueo, de estrés o de peligro.

¿Qué objetivo persigue el TacFit?

Seguro que conoces a muchas personas (incluso podemos ser nosotros mismos) que ansían tener un cuerpo musculado que no tenga ni grasa, ni michelines y poner la piel tersa o firme. Ahora bien, el hecho de que consigamos ejercitar nuestros músculos no es el equivalente a conseguir desarrollar unos músculos poderosos y hábiles ni mucho menos. Para poder lograr este resultado, será crucial que sigamos un completo sistema de entrenamiento físico que se adapte a nuestras necesidades pero que, además, seamos capaces de darle uso en nuestra vida diaria, incluso hasta a nivel profesional.

Gracias a esta premisa aparece TacFit, un programa de entrenamiento que es el resultado de la mente de Scott Sonnon diseñado para que los cuerpos de élite se puedan enfrentar a ciertas situaciones de estrés en el que se pone a prueba todos nuestros músculos y al control mental. De esta manera, las personas que deciden seguir un entrenamiento de TacFit no sólo realizan ejercicios para poder desarrollar y fortalecer los músculos, sino que también hacen otros para mejorar la movilidad del cuerpo, al mismo tiempo que consiguen controlar la mente (sobre todo en casos de bloqueo y de estrés), con ejercicios como el Yoga o similares.

El propio nombre de TacFit tiene su origen en las palabras de “Tactic Fitness”, aunque si bien es cierto que no estamos haciendo referencia a un tipo de entrenamiento militar ni mucho menos, si que nos permite mejorar la fuerza a un nivel avanzado, además de desarrollar ciertas habilidades tácticas que nos permitirán solucionar cualquier situación comprometida.

que es tacfit

¿Qué usos tiene el TacFit?

Los ejercicios del TacFit han sido diseñados para ayudarnos a trabajar los siguientes puntos:

  • Condición física: Se realizan ejercicios para trabajar la fuerza muscular del usuario (por ejemplo, utilizando objetos como cuerdas, mancuernas, ejercicios de suspensión con TRX), que son clave para poder mejorar la intensidad del entrenamiento.
  • Trabajo con articulaciones: El resultado de este tipo de ejercicio es conseguir que los participantes logren obtener una movilidad superior del cuerpo y que se puedan hacer tanto ejercicios como acciones mucho más complicadas.
  • Control de la mente: Finalmente, también se persigue el objetivo de controlar la mente y de mantenerla fría en situaciones de riesgo o bien de estrés. Para lograrlo, se hacen normalmente ejercicios relacionados con el Yoga, que servirán para que se pueda conocer en detalle el cuerpo y como relajarlo.

Estas son las principales características que definen al TacFit y algunos de los principales usos que se le puede dar.




Comments (1)
  1. https://jugos10.net Reply

    Hola

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas cosas que no conocía que me
    has aclarado, esta maravilloso.. te quería devolver
    el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar
    a gente como yo jijiji.

    Adios


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *