Entrenamiento TRX Para Todos

Para muchas personas, ir al gimnasio puede llegar a ser un suplicio. Las rutinas de ejercicios o las clases dirigidas no son la devoción de todos los deportistas y, en muchas ocasiones, esta es la primera excusa para no hacer ejercicio físico.

Por eso mismo surgió la figura del entrenador personal y con ellos un abanico muy grande de técnicas, rutinas y ejercicios que no dejan indiferente a nadie. Una de estas técnicas es el entrenamiento TRX.

Entrenamiento TRX Al Detalle

El entrenamiento TRX es muy recomendado tanto para principiantes en el ámbito del gimnasio y el ejercicio físico como para profesionales. El entrenamiento TRX es muy completo ya que el peso corporal actúa como carga de entrenamiento, es decir, no se mueven cargas externas, además, vas a trabajar mucho la musculatura estabilizadora del tronco.

En el entrenamiento TRX se trabaja por medio de movimientos relativamente complejos en donde se involucra mucho la parte del equilibrio, por lo cual se estimulan las capacidades psicomotoras de las personas, y por ende el equilibrio en donde se trabajan aún más fibras musculares que en otro tipo de entrenamientos como podría ser el entrenamiento con pesas.

Antes de empezar con el entrenamiento TRX

Como hemos comentado el entrenamiento TRX es muy completo y se adapta a todos los niveles y personas ya que se puede definir la intensidad de los ejercicios teniendo en cuenta diversos aspectos:

  1. Estabilidad: para conseguir mayor estabilidad basta con separar más los pies para tener una base de sustentación mayor y tu centro de gravedad en el centro de esa base. Si disminuyes la base y desplazas tu centro de gravedad fuera de esa base, la intensidad aumentará.
  2. Distancia el punto de anclaje: cuanto más cerca tengas los pies del centro de anclaje más intenso será el ejercicio y cuanto más alejados los sitúes, menor será la intensidad.
  3. Ángulo corporal: al combinar las dos variables anteriores, lo que haces además, es modificar el ángulo corporal. Conforme el ángulo aumenta, también lo hace la intensidad del ejercicio.

No dudes en utilizar estas variables para aumentar o disminuir la intensidad en función de tu nivel de práctica con el entrenamiento TRX.

entrenamiento trx

Ejercicios principales  en un entrenamiento TRX

1. Press de pecho (para pectorales): Coloca un pie más adelantado que el otro, en posición de compensación y extiende tus brazos hacia delante para poder sujetar las correas. Dobla los brazos poco a poco, lleva el pecho hacia adelante y dobla la rodilla de la pierna que estás adelantando. Ahora regresa suavemente a la primera posición y recuerda que debes cambiar las piernas de posición para poder trabajar ambas.

2. Remo (parte superior de la espalda): Párate frente al TRX manteniendo un pie adelantando al otro, en posición de compensación y extiende los brazos. Yérguete poco a poco contrayendo ambos brazos y haciendo fuerza en los músculos de la espalda. Ahora regresa muy lentamente a la primera posición y recuerda que debes cambiar de turno las piernas para poder trabajar ambas.

3. Sentadillas (parte superior de las piernas): Colócate frente al TRX manteniendo la espalda en vertical y las piernas rectas, ya que dependerá de la distancia con la que las separes el nivel de intensidad del ejercicio. Ve doblando de a pocos la rodilla sin despegar los pies del suelo y luego retorna a la primera posición. Invierte de 20 a 30 segundos en cada postura y entre cada serie que realices tendrás que tomar un breve descanso no menor a medio minuto.

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *