¿Entrenador Personal o Gym?

entrenador personal

¿Nos apuntamos a un gimnasio, o bien contratamos a un entrenador personal? Lo cierto es que ambas opciones son interesantes, teniendo sus pros y contras a considerar. La selección dependerá de las necesidades de cada persona, pero para ayudarte a tomar la decisión, vamos a estudiar este tema en detalle.

Entrenador personal vs Gym

Elegir un gimnasio es una buena opción siempre y cuando lo tengas cerca de casa; si tardas bastante tiempo en llegar al mismo, es posible que tarde o temprano no tengas la fuerza de voluntad como para llegar hasta allí. Una ventaja de ir al gimnasio es que no hará falta que fijes una cita, sino que podrás presentarte allí a entrenar a cualquier hora del día. Es cierto que hay clases programadas pero, por lo general, el entrenamiento suele ser más versátil.

entrenador personal

Otra interesante ventaja de ir al gimnasio es que podemos acudir con amigos. Esto puede ser bueno y malo al mismo tiempo: el hecho de ir con amigos puede suponer una motivación extra a la hora de empezar, pero también es verdad que con el paso del tiempo se puede convertir en un auténtico lastre. En el caso de que te empiecen a despistar, o que no se adapten a tu entrenamiento, lo mejor que podemos hacer es empezar a ir solos.

En cuanto a la opción del entrenador personal, contar con un profesional de este nivel te puede ayudar a conseguir los mejores resultados en el entrenamiento. Y es que cada uno de los ejercicios se seleccionará en base a tus necesidades. Si un ejercicio te parece muy difícil, o bien no puedes llevarlo a cabo porque tienes algún tipo de lesión, siempre se puede cambiar a uno mejor, según lo considere el entrenador.

Un entrenador personal te puede ayudar a conseguir los mejores resultados en el entrenamiento.

Otra de las ventajas de contar con el entrenador personal es que estos profesionales sabrán cómo motivarte para seguir adelante; si en algún momento piensas en dejarlo, ellos te darán motivos para seguir adelante. Obviamente no te van a obligar a nada, pero si que es verdad que no será tan fácil dejar el entrenamiento como hacerlo en un gimnasio.

entrenador personal

En cuanto al coste, un entrenador personal es mucho más caro que un gimnasio (contando matrícula y cuotas mensuales) pero, teniendo en cuenta los resultados que vamos a lograr, nos merece hasta la pena apostar por él.

Con esta información, te será fácil decidir lo que buscas. Si tienes alguna duda, consúltame de forma gratuita.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *